Cd. Victoria, Tamps./ Julio 25.-
El 40 por ciento de los ambulantes no cuentan con los requirimientos sanitarios para vender alimentos en la vía pública, alertó la subdirectora de operación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), María del Socorro Puga Hernández.
“El 60 por ciento de los vendedores ambulantes está en regla, los otros no han sacado su certificado médico”, reconoció.
Explicó que la falta de certificados médicos por parte de casi seis mil ambulantes se debe a que son eventuales, no se preocupan por acatar las medidas sanitarias.
“Yo ignoro cuántos vendedores ambulantes puede haber en el estado, ya que muchos son eventuales, yo creo que son como más de 15 mil, y a lo mejor ahorita están vendiendo raspas, frutas, y en noviembre están vendiendo otro alimento”.
Y es que expuso, se trata de personas que no conocen el procedimiento para vender en las calles, y manejar alimentos de manera adecuada.
Señaló que los ambulantes requieren certificado médico, permiso sanitario, además de insumos básicos para desinfectar alimentos como agua y jabón.
La funcionaria fue tajante al asegurar que la Secretaría de Salud en el estado trabaja para que no se ponga en riesgo la integridad física de las personas.
Discussion about this post