Saltillo, Coah./ Julio 25.-
Por su contribución al fortalecimiento de Nuevo León y Coahuila, el gobernador José Natividad González Parás fue reconocido ayer por el Gobierno de Coahuila, en una ceremonia realizada en la capital de dicha entidad.
Humberto Moreira Valdés, mandatario de Coahuila, entregó las Llaves de la Ciudad a su homólogo de Nuevo León, quien estuvo acompañado por su esposa, Cristina Maiz de González Parás, presidenta del DIF Nuevo León.
En el evento hicieron uso de la palabra Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador, y el actual gobernador Moreira Valdés; ambos reconocieron el trabajo del gobernador nuevoleonés al que consideraron “el hermano mayor” que siempre estuvo dispuesto a colaborar para el fortalecimiento de ambas entidades.
A través de la proyección de un video se enumeraron los proyectos en los que Nuevo León y Coahuila han trabajado de la mano, como la autopista Monterrey-Saltillo y las obras en Icamole.
En su mensaje González Parás, dijo que Nuevo León y Coahuila son los estados del noreste que han tenido los avances más sobresalientes en competitividad y en inversión extranjera, por lo que están verdaderamente representando una punta de lanza en la transformación del país.
Al tiempo de agradecer el reconocimiento recibido, González Parás reiteró que Nuevo León y Coahuila son estados que están indeleblemente vinculados por la historia, la geografía, la política, la cultura, y por las tradiciones.
Sobre todo, como lo decía Ortega y Gasset, no sólo por haber compartido juntos las mismas penas y las mismas glorias, sino porque también nos une un futuro común, luminoso, un futuro en donde el afecto, el cariño y la hermandad habrán de prevalecer siempre, dijo.
“Humberto muchas gracias, de verdad ha sido muy generoso, a nombre del pueblo y del Gobierno de Nuevo León, con orgullo lo represento, quiero decirles que a Coahuila lo queremos mucho en Nuevo León, que lo sentimos parte de lo nuestro, y de que habremos de seguir caminando juntos a lo largo del tiempo”, expresó el gobernador de Nuevo León.
Posteriormente González Parás acompañó a Moreira Valdés a la inauguración del Museo del Palacio de Gobierno de Coahuila.
Finalmente en el Salón Gobernadores fue ofrecida una cena por parte del Moreira, en donde el exgobernador Eliseo Mendoza Berrueto hizo uso de la palabra.
Discussion about this post