Nuevo Laredo, Tam.- Con el fin de brindar una mayor oportunidad de esparcimiento a las familias neolaredenses, el gobierno municipal puso en marcha la construcción de la segunda etapa del corredor Ecológico Riberas del Bravo.
Esta obra que se encuentra ubicada en la parte baja de la calle 15 de Junio y avenida Álvaro Obregón fue entregada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.
El alcalde destacó que el corredor ecológico cuenta con una superficie de construcción de 9 mil 273 metros cuadrados y beneficiará a más de 15 mil habitantes del sector.
“Se han entregado cerca de 40 espacios recreativos nuevos, algunos que incluyen pies mojados, parques lineales, áreas que hemos rescatado y ahora estamos entregando otro espacio recreativo más la cual será beneficio para toda la población”, dijo.
La obra requirió de una limpieza de 46 mil 296 metros cuadrados de terreno y cuenta con andadores de terracería, plataformas de terracería para estacionamiento, palapas con asador y botes de basura.
Leticia Tello Crúz, habitante del sector agradeció a la primera autoridad por este parque recreativo, quien aseguró que este corredor ecológico fomenta el sano esparcimiento de las familias de esta ciudad.
“Nos llena de orgullo contar con un presidente que se preocupe por los ciudadanos, lugares como estos aumentan la convivencia y armonía familiar.”, indicó.
Cabe destacar que la primera etapa de este corredor abarcó desde el área recreativa que se encuentra debajo del puente internacional II Juárez Lincoln hasta el lugar denominado como El Patinadero.
Señaló que la obra entregada en el 2015 incluyó la limpieza, conformación del terreno y construcción del corredor en esta primera parte y tiene pistas para caminar y de ciclismo, al igual que adecuaciones al campo de fútbol americano que se encuentra justamente debajo del cruce fronterizo.
Con este proyecto se mejora considerablemente la imagen urbana del bulevar Luis Donaldo Colosio y brinda un espacio más amplio para cientos de deportistas y una mayor área de recreación para a las familias de Nuevo Laredo, expresó.
Discussion about this post