En un acto simbólico, una gran tripulación zarpó en diferentes embarcaciones para viajar por el tiempo y recordar medio siglo de vida de la televisión en el norte de México.
Los directivos, conductores, animadores y artistas invitados hicieron un recorrido acuático a lo largo del paseo Santa Lucía para compartir el festejo con los miles de ciudadanos que día a día los siguen a través de sus pantallas.
Eugenio Azcárraga López, director de Televisa Monterrey, cortó el listón puntualmente a las18:00 horas del pasado sábado, para dar el inicio oficial de la celebración del 50 aniversario de la televisora, ya que el 19 de julio de 1958 se realizó la primer transmisión.
Enseguida, en compañía de el secretario de Gobierno del Estado, Rodrigo Medina, el padre Juan José Martínez y el periodista Alvarado Ginesi, Azcárraga partió en la primer nave de la tarde.
El tiempo fue generoso pues, aunque hubo nubes amenazantes, la lluvia hizo su aparición por pocos minutos para que luego el sol brillara en las dos horas que duró el desfile de personalidades que desde los botes saludaban y agradecían a los integrantes de la kilométrica fila que formó en las orillas del río.
Fernando Lozano fue el encargado de narrar el evento que reunió a prácticamente todo el personal de Televisa y, pese a la cantidad de participantes, se mantuvo el orden y las 22 embarcaciones salieron a tiempo.
No se presentó ningún incidente, excepto que Recta, el conductor de ¡Qué Noche! los jueves- y el actual apoderado del rating- era el único que iba a bordo de una moto acuática que se quedó sin gasolina a medio camino y no pudo evitar caerse y mojarse.
Entre los diferentes grupos, la gente pudo distinguir al de la experiencia con los pioneros de la televisión como Mario Agredano, Héctor Martínez y Lázaro Salazar, acompañados de Lulú Pedraza y Silvia Nava.
Chabelo, otro de los iniciadores de la televisión a nivel nacional, encabezó la lancha que llevaba a los conductores de TV Kidz; prosiguió la de las noticias integrada por Gregorio Martínez, Janet Suárez, Susana Valdés Levy y Francisco Cobos, entre otros.
Y siguieron saliendo las embarcaciones de programas como Gente Regia, ¡Qué Noche Grupera!, Lore Lore, con sus respectivos conductores y equipo. En otras se sumaron invitados como Isabel Madow, Paty Navidad, René Strinclkler, Emir Pavón, “el Borrego” Nava, Patricio Cabezut y Tania Vázquez.
Los integrantes de El Club partieron en su propio navio y alguien observó en broma que Oscar Burgos debía haber ido en el grupo de los veteranos por aquello de la edad.
Grupos como Elefante y Playa Limbo también fueron de los invitados a ser parte de la conmemoración del 50 aniversario, al igual que Johnny Laboriel y las hermanas Hanna y Ashley del dueto Ha-Ash.
No podía faltar la barca de las llamadas “Diosas del Clima” compuesta por todas las presentadoras de la gustada sección de los noticieros, lidereadas por su maestro y jefe Mauro Morales, el meteórologo de cabecera.
Los últimos en desfilar fueron los Chicharrines con algunos comediantes y, por otro lado, la artillería pesada de Recta con sus ganadores del concurso de reaggeton. (Fotos: Irma Idalia Cerda).
Discussion about this post