Morelia, Mich.-
Luego de ensayar una canción inédita que entonarán al papa Francisco, los 250 niños del Coro Monumental y la Orquesta de Guitarras de Morelia se preparan para abordar los camiones que los llevará a la Catedral de Morelia.
Entusiasmados, en lo único que piensan es en poder ser escuchados por el Jefe del Estado Vaticano.
Entre las voces y acordes se encuentran 17 niñas que fueron rescatadas del albergue “La Gran familia”, dirigido por Rosa Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”.
A tan sólo unos minutos, Natalia, con una sonrisa en el rostro, se dijo muy emocionada por tener la oportunidad de entonar unas melodías al obispo de Roma.
“Estoy muy emocionada en cantarle al Papa, muy feliz”, dijo la pequeña de siete años.
A Nataly la canción que más le entusiasma cantarle al Pontífice es “Quiere verte sonreír”, composición inédita que este martes estrenarán ante los oídos, de quien, a decir de los menores, representa la máxima figura de fe, paz y esperanza.
“Está muy bonita, estoy muy feliz”, dijo la menor de nueve años.
Vestidos de blanco y con un semblante que develaba sorpresa pero a la vez nerviosismo, los infantes no atinaban la petición que le harán a Jorge Bergoglio una vez que lo tengan frente a ellos.
Andrea de 10 años lleva ensayando en el coro tres años y se siente muy feliz de poder participar en el coro porque le ha dado muchas oportunidades que de otra manera no podría obtenerlas, como es ver al Papa y vivir mejor la experiencia de la histórica visita del Pontífice argentino a la entidad.
El Coro Monumental y la Orquesta de Guitarras de Morelia forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Secretaría de Gobernación; dentro de este grupo hay por lo menos 125 niños que están bajo la custodia del DIF y de más casas de asistencia, debido a su orfandad y rescate de ellos de las calles.
Discussion about this post