Barcelona, Esp.-
El Barcelona visitará este miércoles el estadio El Molinón para enfrentar al Sporting de Gijón, en un partido aplazado, correspondiente a la jornada 16 de la Liga de España, debido a la participación del equipo culé en el Mundial de Clubes, en diciembre pasado.
Al respecto, el director técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, indicó que el partido contra el equipo asturiano será especial, pues el Sporting no sólo lo descubrió como futbolista, sino que también coincidió con Abelardo, actual técnico del conjunto asturiano, donde se hicieron muy amigos.
“Volver a El Molinón es siempre especial, pero voy como técnico del Barça y quiero ganar, con Abelardo somos muy amigos desde hace muchos años, pero nunca habíamos coincidido como técnicos y nunca habría imaginado que nos enfrentaríamos en los banquillos. Tenemos una gran relación”, estableció.
El técnico asturiano elogió el trabajo de Abelardo al frente del Sporting, “es un equipo muy trabajado que desde la defensa gestiona sus posibles ataques y es uno de los equipos más intensos de la Liga”, dijo.
Agregó que “el año pasado hizo subir a Primera División a un equipo que no era de los mejores de Segunda División, haciendo un buen futbol y siendo muy difícil de batir”.
Resaltó que “los veo con posibilidades de salvar la categoría, aunque se han reforzado poco, pero son muy competitivos”.
Luis Enrique también respondió el mensaje de Abelardo quien enfatizó que la racha de imbatibilidad del Barça acabaría en El Molinón, a lo que el entrenador afirmó que espera “que no se acabe, pero si tenemos que perder alguna parte que sea allí, aunque quiero que la racha dure 100 partidos si puede ser”, publicó el equipo blaugrana en su sitio oficial.
El partido de este miércoles es vital para ampliar la ventaja hasta los seis y siete puntos sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, segundo y tercer clasificados, respectivamente. “Nos da la oportunidad de distanciarnos más de nuestros rivales directos”, señaló el técnico asturiano.
Discussion about this post