Toluca.-
El gobierno del Estado de México inició la distribución de materiales que se emplearon en la visita papal, a Ecatepec, con la entrega de 880 bebederos a 146 escuelas de la entidad.
Agregó que el 95 por ciento de los materiales serán reutilizados en diferentes obras.
Además, se otorgó a la escuela primaria “Profesor Agripín García Estrada” de Toluca, herramientas para el comedor escolar y destacó que durante el recorrido y la celebración litúrgica del Pontífice se registró saldo blanco.
De la misma forma se detalló que pavimentarán 109 calles de 12 municipios con los materiales que se utilizaron para la habilitación del terreno donde se realizó la celebración litúrgica.
Asimismo, la tubería que se empleó para colocar cableado y fibra óptica para las transmisiones de los medios de comunicación, se entregará para el entubamiento de agua potable en Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec.
También nueve trabes empleadas se usarán para construir puentes peatonales en municipios como Toluca, Atlacomulco, Ecatepec y Metepec, entre otros; mientras que la malla de acero que sirvió para delimitar el terreno, se colocará en los perímetros de las Plazas Estado de México y de parques públicos mexiquenses.
Cabe destacar que durante la visita del Papa a la entidad, mil 100 personas fueron atendidas en los puestos de salud que se encontraban en el lugar donde se realizó la misa y en el recorrido fueron 400 quienes requirieron apoyo.