Monterrey, N.L.- Nahuel Guzmán, portero de los Tigres de la UANL, aceptó que cometió un error en el partido del pasado sábado ante Xolos de Tijuana, mismo que costó el partido al conjunto felino.
Sin embargo, dijo que ya le dio la vuelta a ese encuentro y ve hacia delante porque sabe que en el futbol siempre se deben tomar decisiones, a veces correctas y otras incorrectas, pero siempre pensando en conseguir el mejor resultado.
“En el futbol, así como también en la vida, estamos constantemente tomando decisiones, seguramente decidí tomar la más arriesgada y cometí un error, pero siempre es más fácil el análisis en los errores, porque estas decisiones que nosotros tomamos dentro de la cancha, tanto los jugadores como entrenadores o árbitros, están condicionadas 100 por 100 por el resultado”, sostuvo.
Nahuel lamentó que hoy en día, después de dos años de militar con los Tigres, en donde en otros momentos se le ha reconocido su forma intrépida de jugar adelantado de su arco, hoy se le cuestione por un sólo partido.
“Con respecto al estilo personal no hay nada que modificar, creo que ayuda mucho al equipo”, indicó.
Y ya de cara al próximo partido de Liga ante el Querétaro, Guzmán lamentó la ausencia de Rafael Sobis después de haber recibido un juego de suspensión, pero también confió en que el jugador que ingrese en su lugar lo hará de la mejor forma y todos lo cobijarán para que su adaptación sea lo más pronto posible.
Nahuel aclaró que aún después de la derrota ante Tijuana hay muchas cosas que destacar, porque el equipo se portó a la altura.
“Me deja tranquilo, supimos demostrar el temperamento y el carácter del equipo en la situación de desventaja, quedó demostrado con el aplauso y el reconocimiento de la gente después del juego, se notó el esfuerzo que hizo el equipo dentro de la cancha durante todo el segundo tiempo y, a mi entender, siendo superiores al rival, así que una de las cosas positivas que deja este partido es eso, el carácter para afrontar el mal momento, de jugar con un hombre menos”, mencionó el arquero.
“Me parece raro tener que justificarme, sí voy a hacerlo en situaciones particulares, pero esto fue un error, una mala decisión, la acepto y listo”, dijo.
AQUI EL VIDEO
Discussion about this post