Hernán Galindo inaugura el Foro Arcadia

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.- La comunidad cultural en Nuevo León celebró ayer por la noche la apertura del Foro Arcadia, un nuevo espacio que combina las artes escénicas y la gastronomía.

El reconocido dramaturgo y director de teatro, Hernán Galindo y el empresario Luis Cantú, consumaron un sueño ante amigos, familia, colegas y los miembros de la familia del teatro local.
MUÑECAS DE ARCADIA
El Foro Arcadia tiene dos salas: la sala bautizada como Hernán Galindo y la Sala Rubén González Garza, en honor al actor y director regiomontano, además de galería, cocina y cava.

Los directores Julián Guajardo, Enrique Fernández y Luis Martín, fueron los encargados de develar la placa de inauguración del espacio que a decir de ellos mismos promete ser una plataforma para que los creadores nuevoloneses sean profetas en su propia tierra.

“Para develar esta placa conmemorativa, qué mejor que tres figuras pilares del Teatro de esta ciudad, que son ejemplo de amor por el arte escénico, amados maestros y directores a quienes invito a pasar al escenario”, expresó la actriz Claudia Marín, quien fue la maestra de ceremonias.
HERNAN GALINDO
“Estoy emocionadísmo, parece que estoy empezando a vivir aquellos años tan gloriosos del teatro regiomontano y creo que otra vez va a suceder, va a pasar, porque ya basta de… ustedes saben”, exclamó Julián Guajardo.

“Como dice Julián, estamos emocionaríamos con esto, porque ojalá que este Foro Arcadia sea un parte aguas en la cultura de nuestra ciudad tan maltrecha que está, pero gracias al empuje y al amor, a la dedicación de Hernán y de su socio estamos en este espacio escénico.

“Aquí está la familia teatral y ojalá que también seamos testigos que esto que se abre hoy, sea positivo para todo, sobre todo para el público que venga en masa y conozca estas instalaciones y le desea a Hernán lo mejor de la vida y muchos éxitos”, añadió Enrique Fernández.

Luis Martín, consideró que la apertura de este espacio, representa un esfuerzo y al mismo tiempo una motivación para quienes hacen teatro local, e hizo un llamado a la sociedad regiomontana para que valore y aprecie lo que se hace en casa.

“Este es un llamado a nuestros paisanos; a nuestros paisanos que se han vuelto internacionales y que se han vuelto neoliberales y que se han vuelto realizadores; y que se han vuelto más malinchistas que todo el resto del país y que prefieren todo lo que viene de fuera, pero que cuesta arriba de 800 y mil pesos.

“Y nosotros cobramos muy poco; cobramos entre 50 y 200 pesos el teatro local y tenemos que batallar mucho para poder lograr llenos. Le hago un llamado a los regiomontanos, que recuerden que una ciudad sin historia, sin tradición, sin recuerdos, sin vida propia , sin humanidad no es una ciudad, lo que trasciende es lo humano, lo humano en busca de lo humano”, enfatizó.

Finalmente, los propietarios del recinto, Hernán Galindo y Luis Cantú, expresaron su sentir al ver hecho realidad este proyecto anhelado por ambos.

“Arcadia surge como una admiración profunda al trabajo y al talento de la gente de teatro de Monterrey, este es un espacio consagrado al talento regiomontano, hay una gran cantidad de talento impresionante.

“Arcadia surge del genio y del ingenio del maestro Hernán Galindo , ‘Muñecas de Arcadia’ es una de las obras emblemáticas de Hernán y Arcadia es un lugar utópico, idealizado donde podemos ser lo que hemos soñado ser”, afirmó Luis Cantú, co propietario del concepto teatro-restaurante.

Hernán Galindo, quien ha escrito y dirigido teatro local por más de tres décadas, agradeció a los asistentes entre los que se encontraban representantes de organismos culturales, artistas, actores, a su equipo y en especial a sus maestros, quienes le sembraron la semilla que hoy ha dado frutos.

“El maestro Luis Martín me había dicho hace un par de semanas que entre todos me habían echado a perder y es verdad, aquí estamos; me inyectaron este virus del teatro, del cual pues no tengo salida. Creo que después de 35 años de hacer teatro no puedo salir de ahí”, manifestó emocionado el director regiomontano.

La obra Muñecas de Arcadia se reestrena este viernes a las 20:30 horas en este espacio. El Foro Arcadia está ubicado en Hidalgo 507 poniente, esquina con Aldama, en el centro de Monterrey. Temporada viernes y sábados 20:30 horas. Costo 200 pesos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -