Reynosa, Tam.- El presidente del Comité Municipal Campesino (CNC) de Reynosa, Isidro Núñez Velázquez aseguró que la siembra de 50 mil hectáreas de sorgo de temporal podría dejar buenos dividendos para los productores agrícolas.
Asimismo señaló que si el clima lo permite, ya que no se tienen registro de próximas precipitaciones en el municipio lo que afectaría el desarrollo de la planta.
Núñez Velázquez explicó que el 90 por ciento de las hectáreas que se siembran en Reynosa son enfocadas a sorgo de temporal y de riego, mientras que el resto se utiliza para maíz amarillo.
Esto debido a que necesita más agua para que el crecimiento de la planta sea el idóneo y en ocasiones las lluvias no dejan las pulgadas necesarias para que el maíz resista las plagas.
“Entre los ejidos que siembran maíz se encuentran el Porvenir, Palos Blancos, Santana y Reynosa Díaz que representan el 10 por ciento, es decir unas tres mil hectáreas” explicó.
Resaltó que de no presentarse precipitaciones para la segunda semana de marzo ya se tendrían problemas en el desarrollo de la planta y el crecimiento no sería el óptimo para obtener un mejor rendimiento de grano.
Discussion about this post