Cd. de México.-
La Secretaría de Salud dio a conocer un aumento en el número de casos de influenza en el país respecto a la temporada invernal 2014-2015, cuando se registraron 2 mil 521 contagios; actualmente van 2 mil 818, un incremento de 11.8%.
Lo mismo sucede con el número de muertes ocasionadas por influenza. En la temporada pasada hubo 80 decesos y en este periodo hasta ahora se han presentado 98, lo que representa un aumento de 22.5%. En la última semana fallecieron 19 personas.
En un recorrido de EL UNIVERSAL por escuelas se advirtió que, abrigados con chamarras, gorros y bufandas, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria llegaron puntuales para el inicio de clases, sólo que algunos niños y padres de familia se vieron sorprendidos por los filtros para detectar enfermedades respiratorias e influenza.
Aunque la disposición de las secretarías de Educación Pública y Salud era que en las 228 mil escuelas se aplicara esa medida preventiva, no todas la atendieron.
En los planteles que sí instalaron filtros antiinfluenza se pudo apreciar que los niños llegaron con cubrebocas y se les dio gel antibacterial a la entrada.