Reynosa, Tam.- Las atenciones en la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe” disminuyeron durante el último mes hasta un 75 por ciento, pues de mil repatriados que recibían alimentación y alojamiento bajó a 249, informó ayer personal a cargo del lugar.
Indicaron que de esta cantidad 12 eran mujeres, tres niños y 234 hombres, los cuales estuvieron un par de días.
Con respecto a su nacionalidad 228 fueron mexicanos y 21 extranjeros nacidos en Guatemala y Honduras esencialmente.
El personal de la Casa del Migrante manifestó que las atenciones bajaron debido a que la gran mayoría de las personas deportadas por esta frontera ya traen dinero consigo, de manera que rápidamente se enfilan a sus lugares de origen en busca de reunirse con sus familiares.
Según estadísticas del personal a cargo del lugar, cuando tocan las deportaciones por Reynosa se atienden entre 800 y mil repatriados que fueron descubiertos viviendo de manera ilegal en los Estados Unidos.
Sin embargo desde que inicio el 2016 los números van a la baja, lo que representa una disminución en la cacería que elementos del Servicio de Migración y Protección de Aduanas (ICE) hace en los Estados Unidos


