Aplausos para Peña Nieto

Últimas Noticias

Los políticos y gobernantes que aciertan en sus medidas a favor del pueblo y cuando sus acciones benefician a una sociedad, se hacen merecedores de aplausos y felicitaciones, de modo que no debe regateárseles el reconocimiento en la prensa, sin que por eso los lectores piensen que los periodistas han sido “comprados” o que ya les llegaron al precio. No. Los medios de comunicación siempre han de proceder con mucho equilibrio y objetividad, con el fin de reprobar lo reprobable y aplaudir lo aplaudible de los funcionarios públicos.

En este espacio no nos cansaremos de criticar lo criticable del señor Presidente y su gabinete ni nos asusta amenaza alguna cuando hablamos de gobernadores corruptos y de pésimos burócratas que no cumplen con su trabajo. El papel del profesional de los medios masivos no está en ser complaciente con el poder sino en interpretar la realidad política para sacar sus conclusiones y hacerlas partícipes a su público lector. Pero también es un deber ponderar como es debido el actuar honesto y las iniciativas de quien responde a su alto compromiso con la comunidad a la que sirve.

Así es que Enrique Peña Nieto hoy merece la aprobación general por el anuncio de la apertura en México al mercado extranjero de la gasolina. Con un adelanto de fechas muy significativo la competencia en la venta de gasolina hará que el que salga ganando sea el consumidor, porque no habrá un precio único y los usuarios tendremos más opciones en el llenado de los vehículos automotores principalmente.

A pujar, Pemex. Se acabó el monopolio. Y a sacar la casta todos los gasolineros que habían hecho de su negocio un filón de oro al sumar a la oferta en las bombas un espacio adicional para la venta de diversos productos y servicios, como es el caso de OXXO, cuyo crecimiento ha sido exponencial desde sus inicios en Monterrey, convirtiéndose en la empresa ancla de FEMSA al dejar este grupo en manos de la holandesa Heineken la mayoría de las acciones. Por eso el consumo de cerveza no tiene fin en tierras norteñas y en esas tiendas de conveniencia es un paliativo en contra del desempleo laboral por su éxito comercial.

Ahora veremos cómo se comporta el público en la preferencia de sus sitios de siempre o si la diversificación de los precios y servicios de la gasolina es un imán para ir de un lado a otro, tomando en cuenta también la calidad del servicio.

El señor Presidente podrá ser objeto de dimes y diretes en algunos puntos débiles de su gobierno, pero lo que es la mano firme también en la aplicación de la Reforma Educativa, aunque más de enfoque laboral, le está dando buenos puntos a su favor. Y no se diga, insistimos, en la apertura de la competencia en la venta de gasolina en todo el país.

No vemos por dónde pueda sospecharse que la medida tiene implicaciones políticas ni está basada en conflictos de intereses porque la gente es la que, para su sorpresa, valora positivamente que pueda haber gasolina más barata en México merced a la competencia comercial. Y que en la diversificación de marcas haya la ganancia justa para los inversionistas, pero si afectar el bolsillo de los consumidores.

Así es que nos sumamos a los aplausos que se ha ganado Peña Nieto en esta ocasión y más por adelantar la fecha de apertura a esta sana competencia.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -