Cd. Victoria, Tam.- De julio del 2015 a la fecha el Tribunal de Justicia Administrativa municipal ha recepcionado 35 demandas que en su mayoría son originadas por abusos y excesos en los cobros de multas de Tránsito y Comapa en Ciudad Victoria.
Luis Enrique García Portales, magistrado presidente del citado tribunal, dijo que el 85 por ciento de estas sentencias han sido a favor del promovente, obligando a los organismo recomponer el procedimiento con la indemnización respectiva.
“El año pasado recibimos 25 demandas y de este año se agregan 10, que son del 10 en enero y 2en febrero; se trata de 35 expedientes resueltos en el tribunal a la fecha, son presentadas contra la Dirección de Tránsito, Comapa y Obras Públicas”, reveló.
Indicó que se trata de vicios administrativos como es el caso de la integración de un boleta de infracción o recibo de pago emitido por el organismo operador del agua.
“En Comapa son por cobros indebidos, Tránsito por multas equivocadas y de igual manera en Obras Públicas de tal manera que el 85 por ciento del total de las demandas presentadas ante este tribunal son resueltas en favor del promovente”, apuntó.
Y los conflictos se resuelven a través del juicio oral, en un procedimiento ágil, imparcial y de justicia plena.
“Es justicia cotidiana, en cuanto se presenta la demanda se cita audiencia pública y litigación oral entre las partes, exponen sus agravios, la autoridad exponen sus excepciones pruebas y el juez en base a esa aportación toma una determinación emitiendo la sentencia”.