México, D.F.-
Los países de América Latina debieran de dejar de ser exportadora de materias primas y entrar a una era más productiva y de industrialización, aseguró el presidente de Perú, Ollanta Humala.
Debe entrarse de lleno al proceso industrializador y “no postergar el sueño de una América Latina que realmente se ponga los pantalones largos e inicie un proceso de no vender banano y aguacate, sino industrializarlos”, dijo el Mandatario peruano.
Ante empresarios asistentes al Foro Empresarial Perú-México, explicó que Perú ya entró en este proceso de entrar realmente en la industrialización productiva, al igual que México que iniciaron reformas estructurales que les darán mayor crecimiento.
Aunque debió de haberse hechos unos años atrás cuando los precios de algunos minerales estaban más altos.
Sin embargo, dijo que además de apostarle a la industrialización, la región debe resolver otros problemas, como la informalidad, un pendiente en el que deben trabajar los gobiernos a fin de llevar bienestar a todos, explicó.
Por ello deben de trabajar unidos, sector empresarial y gobierno; además de que entre los países debe reconocerse que los adversarios no están al costado sino que andan en otros bloques.
Un esfuerzo conjunto que logrará intensificar el comercio en la región será la Alianza del Pacífico -en la que participan Chile, Colombia, México y Perú- además de que se construye una nueva política y filosofía empresarial.
Estos cuatro países y en especial las economías mexicana y peruana entraron en una nueva etapa comercial.
Entre México y Perú hay un comercio de 2 mil 356 millones de dólares y 14 mil millones de dólares de inversiones mexicanas en el mercado peruano, explicó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Francisco de Rosenzweig.
Discussion about this post