‘Zotoluco’ arranca gira del adiós con triunfo de dos orejas y rabo

Últimas Noticias

Cadereyta, N.L.- El diestro capitalino Eulalio López “El Zotoluco” resultó el máximo triunfador en la Plaza de Cadereyta, al cortar dos orejas y un rabo, en lo que fue el inicio de su campaña del adiós a los ruedos.

“El Zotoluco” alternó en esta corrida de la Feria 2016, junto al diestro potosino Fermín Rivera y con el aguascalentense Juan Antonio Adame.

Se lidiaron ejemplares de la ganadería de José Marrón, todos de buena presencia física y con un juego bastante aceptable en términos generales.

Abrió Eulalio López con una labor esmerada y voluntariosa, en la que poco pudo hacer, ante un toro noble, pero de poca emotividad. Mató con apuros y se retiró entre una fuerte ovación.

Lo mejor para el maestro “Zotoluco” se dio en su segundo turno, con una faena meritoria, templada y muy variada, en la que aprovechó al mejor toro del encierro.

Luego de una faena completa, mató con espadazo para cortar las dos orejas y el rabo.

Juan Antonio Adame poco pudo mostrar en su lote, pese a sus ganas y voluntad. En su primera labor se fue con una ovación y cerró la tarde con palmas.

El potosino Rivera logró un par de faenas variadas, lucidas y muy bien rematadas con el acero, lo que le valió para cortar una oreja en cada turno y compartir al final la salida en hombros al lado de “El Zotoluco”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -