Cd. Victoria, Tam.-
Poco más de 50 delegados del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria demandaron claridad y transparencia en lo que llamaron retención injusta de impuestos al salario al realizar una visita a Palacio Municipal.
“Venimos a dialogar con las autoridades para que primero se nos transparente, esclarezca y nos devuelvan las retenciones injustas que se nos aplicaron en los recibos de nómina de nuestros compañeros por concepto del ISPT, la verdad es que no queremos ocasionar problemas”, afirmó el secretario general del Sindicato, Ramiro Castillo Guerrero.
La inquietud surge porque hay percepciones como el aguinaldo o prima vacacional que son libres de cualquier impuesto.
María Margarita Orduña Chávez, enfermera, con 24 años de antigüedad en el Ayuntamiento local, mostró un recibo de nómina del 2013 donde en esta misma fecha se le retenía por impuesto al salario 341.84 pesos y en este 2014 esta cifra se duplicó a 750 pesos, lo que considera injusto e ilegal.
“Tengo 24 años trabajando para el municipio y es la primera vez que me descuentan el doble de impuesto al salario, en el 2013 fueron 341 pesos y en esta ocasión lo doble, creo que es injusto”, aseveró.
Pidieron a la Tesorería Municipal expedir a detalle las percepciones que devengan así como los rubros de las retenciones en base a un recibo con código de barras.
El líder sindical dijo que todos los trabajadores están de acuerdo en que se les retenga parte de sus salarios, por concepto de impuestos, pero en lo que no están de acuerdo, es que en años anteriores se les retenía una cantidad considerable, y conforme pasa el tiempo, el dinero que les quitan viene de menos a más.
Los burócratas fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento con quien sostuvieron una reunión de poco más de tres horas. (Ramón Mendoza).
Discussion about this post