México, D.F.-
¿Recuerdas aquella fotografía donde un grupo de actores asistentes a los premios Oscar se tomó con un teléfono celular y que en pocos minutos millones de personas reprodujeron en las redes sociales?.
Esta imagen es un “selfie” o un autorretrato, donde una persona sostiene la cámara o dispositivo móvil a todo lo largo de su brazo, con el objetivo apuntando hacia su cara o cuerpo; también existe la modalidad de retrato con la cámara apuntando hacia un espejo, para luego subirla a Facebook, Twitter o Instagram.
Es más que obvio que no todos los usuarios de redes sociales son personajes de Hollywood y salen perfectos en cada fotografía que se tomen, por lo que a continuación te damos algunos tips para que tus selfies, que según un sondeo entre chicas, sean las mejores, luzcas bella y perfecta, y además consigas muchos likes.
Revisa el fondo o escenario. Es claro que tú eres la protagonista, pero eso no quiere decir que lo demás no importe; intenta recoger tu cuarto, ya que si está tu ropa y chanclas tiradas, jura que lo que menos veremos es tu hermosa sonrisa. Y por favor, no te tomes fotos en el baño.
Prepara tu look. Ya que revisaste el escenario, debes hacer una inspección minuciosa de tu aspecto, desde la ropa, maquillaje y cabello para que todo esté en su lugar. Recuerda que las imágenes más gustadas son aquellas donde te muestras tal como eres.
Explota tu “mejor ángulo”. Las reglas de fotografía indican que la cámara se coloque a la altura de los ojos y angulada, no de frente. Asimismo, sostenla a una distancia considerable de tu cara o provocarás que tus facciones se vean más anchas de lo que son; la distancia también es necesaria si tienes que usar flash, muy cerca podría arruinar tus facciones y darle a tu rostro un tono amarillento y hacerte ver enferm@.
Pecar en los gestos. Sabemos que el objetivo es salir guapísima, pero hay algunas personas que abusan de las gesticulaciones, por lo que no es recomendable poner cara de “estás trompuda o quieres beso” o realizar la seña de “amor y paz”, es mejor mezclar diferentes expresiones que seguro tú las tienes.
Si la foto es de cuerpo entero, trata de tomarla con la cámara a la altura de la cintura. No te gires demasiado porque podrías verte con más kilos de lo normal. Algo importante, no enseñes de más, porque puede ser de mal gusto, además las redes sociales para nada son una extensión de las revistas para hombres.
Toma 120 mil. Utiliza el click cuantas veces sea necesario hasta que quedes convencida y elijas la mejor. Prueba varias veces, cambia expresiones y escenarios.
Recuerda que estas fotos serán vistas por tus amigos y familiares, así que tómate tu tiempo y haz uso de ese buen gusto que tienes, pero sobre todo diviértete.
Discussion about this post