Matamoros, Tam.-
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregará este jueves 150 certificados de vivienda, que fueron edificadas para familias de escasos recursos.
Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la Sedatu en Tamaulipas, explicó que esta acción forma parte de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en todo el país.
“Este evento se lleva a cabo en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que coincide en el polígono donde se están desarrollando otras acciones por parte de la Sedatu y de otras dependencias del Gobierno Federal, y que se llevará a cabo en el municipio de Matamoros”, precisó el delegado federal.
Guajardo Maldonado reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, a través del apoyo decisivo que ha otorgado el mandatario, Egidio Torre Cantú, para hacer realidad este tipo de programas que requieren de la participación de los tres niveles de gobierno.
Argumentó que las viviendas que fueron construidas para las familias más necesitadas de este municipio, tuvieron un costo de más de 100 mil pesos, con una inversión federal del orden de los 15 millones 750 mil pesos.
Las viviendas tienen un espacio habitable de 44 metros cuadrados, y se insertan dentro del programa de Vivienda Digna, que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y que en Tamaulipas se viene aplicando en los municipios que están considerados con niveles altos de marginación social.
El delegado federal de la Sedatu, puntualizó que con esta acción de entrega de certificados de vivienda en Matamoros, sumarán 450 certificados entregados a igual número de familias con anterioridad, en los municipios de Reynosa y Altamira
El evento de entrega de certificados de vivienda, se llevará a cabo este jueves 17 de julio, a las 12:00 horas en la Casa del Pueblo ubicada en calle 20 de Noviembre, y estarán presentes el delegado federal de Sedatu, Sergio Guajardo Maldonado; el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, y el director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montiel Saeb.
Discussion about this post