Reynosa, Tam.- El administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente Tamaulipas 4 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Roberto Garduño Hernández, exhortó ayer a la ciudadanía a llevar a cabo su declaración anual.
“Durante todo el mes de abril las personas físicas están obligadas a presentar su declaración anual, es importante que la gente conozca que existen tres modalidades para hacer el movimiento”, indicó Garduño Hernández.
Señaló que dichas formas tienen una precarga de datos, es decir que las personas quienes utilicen la tecnología en comprobación fiscal digital automáticamente envían datos al SAT.
“Una de las modalidades del “Declara SAT” es que como nosotros ya tenemos registrados algunos gastos de los contribuyentes, les hacemos una propuesta de saldo a favor para que en cinco días tengan su devolución”, explicó.
Sin embargo si hay quienes no están de acuerdo con la propuesta del SAT, pueden modificar la declaración y meter las deducciones personales que consideren.
“Todas las declaraciones ya están precargadas con la clave bancaria estandarizada y la institución en donde se les pueda hacer la devolución del saldo a favor”, puntualizó.
Los interesados pueden revisar tutoriales de cómo llevar a cabo la declaración en la página de internet del SAT o bien acudir a la Oficina de Servicios al Contribuyente.
“Los requisitos para las personas físicas son la firma electrónica avanzada, contraseñas, montos de ingresos, presentación de pagos provisionales y las deducciones personales”, acentuó.


