San Nicolás de los Garza, N.L.- Negocios suspendidos por faltas al reglamento municipal y 50 funcionarios municipales dados de baja, es el saldo que hasta el momento tiene el programa Cero Tolerancia, implementado por el municipio de San Nicolás.
En los resultados de marzo, la administración municipal destacó la clausura de negocios por vender alcohol fuera de horario, de los cuales 29 se les retiró definitivamente el permiso de venta, el cierre de ocho talleres mecánicos, mientras que a 90 se les inició un procedimiento, ocho chatarreras, entre otros.
En este programa figuran las previas clausuras realizadas a distintas casas de empeño.
Además se informó el retiro de 60 mupis publicitarios, casetas telefónicas, seis remolques de puestos informales abandonados por impedir el paso peatonal.
Se enfatizó la baja de 50 elementos y personal administrativo de la Dirección de Movilidad Urbana por incurrir a actos de corrupción.
“El cero tolerancia no exime a los servidores públicos, no únicamente se aplica a los ciudadanos, también se aplica para nosotros. Y así como no toleramos un acto o una falta o cualquier hecho que vaya en contra de la tranquilidad, seguridad y estabilidad de los ciudadanos, tampoco como policía vamos a tolerar actividades que dentro de la corporación se lleven a cabo actividades que dañen la buena imagen de la policía de san Nicolás”, aseguró el secretario de Seguridad Pública del municipio, Edgar Valencia Moncada.
De acuerdo con el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, este programa llegó para quedarse y se aplicará de manera sistemática y reiterativa.


