Realiza Santa Catarina operativo contra empresas contaminantes

Últimas Noticias

Santa Catarina, N.L.– Debido a los altos índices de contaminación en el medio ambiente, el municipio de Santa Catarina, en coordinación con la Profepa y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, realizó un operativo en diferentes empresas.

El alcalde Héctor Castillo dijo que se han presentado múltiples denuncias por parte de los habitantes de la colonia Bosques, Urbivilla y Los Viñedos.

Este operativo se inspeccionó a seis empresas detectadas, hasta un parque industrial, ubicado en el kilómetro 1.2 de la carretera a García.
SANTA-CATARINA
Castillo comentó que se trabajó en conjunto con las dependencias para que sea cualquiera de las tres la que regule a las empresas contaminantes y emita una sanción en caso de encontrar alguna anomalía.

En cuanto al tema de las pedreras, el edil afirmó que está en diálogo constante con el Secretario de Desarrollo Sustentable en Nuevo León, Roberto Rusildi, para trabajar en el tema.

“Estamos realizando mesas de trabajo en el tema de las pedreras con el Estado, les compete a ellos y a nosotros; buscamos tratar de reubicarlas para que ya lo se emitan partículas contaminantes al ambiente que afectan a los habitantes de Santa Catarina”, mencionó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -