Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
Chiapas registra preliminarmente más de 12 mil 900 viviendas afectadas en 38 municipios, por el sismo de 6.9 grados, precisó el gobernador Manuel Velasco Coello.
Al encabezar en el ejido Salvador Urbina del municipio de Cacahotán un recorrido de supervisión de daños, Velasco Coello pidió a las familias que no regresen a sus viviendas en situación de riesgo.
Señaló que, en menos de una semana, iniciaron los trabajos de reconstrucción y que personal de la Secretaría de Desarrollo Social coloca folios para apoyar con el programa de empleo temporal, mientras que Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano determina daños menores, parciales o totales para la reconstrucción.
Se entrega también casa por casa, la llamada cartilla verde para orientar a las familias en los trabajos de refuerzo antisísmico de viviendas.
El gobernador Velasco aseguró que está garantizada la entrega de alimentos, los servicios de salud y de asistencia social con la instalación de comedores comunitarios y mesas de atención en albergues y comunidades, con el propósito de ayudar a personas en condiciones vulnerables.
Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, planteó que las familias se integren al resguardo del orden y la organización para que las autoridades municipales, del Ejército y la Marina continúen con la distribución de ayuda humanitaria.
Asimismo, les pidió que no regresen a las zonas afectadas durante el proceso de reconstrucción.
Discussion about this post