Cd. Victoria, Tam.-
La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, Elba Benavides Treviño, sostuvo que el robo común aún persiste entre los comercios establecidos en esta capital.
No obstante reconoció que este delito ha disminuido y actualmente se ubica en un tres por ciento.
“Han comentado que el mes pasado fueron cinco robos por semana, algunos fueron pequeñeces pero en otros casos se habla de cristalazos”, expuso.
Recordó que el robo común siempre ha existido aún cuando no haya existido la inseguridad y eso es lo que la autoridad tiene que poner especial atención porque es lo que viene a inquietar a toda la ciudadanía.
“La gente que se dedica a esta actividad antisocial anda buscando las cosas fáciles y anda viendo lo que es en el sector comercio y ha logrado amedrentar a los comercios, sin embargo en la zona centro no se ha presentado, al menos en el primer cuadro de la ciudad debido a los botones de pánico”, indicó
Agregó que se ha visto mayor presencia de los elementos federales y estatales, lo que le brinda confianza a la ciudadanía.
“Se ha disminuido el robo a comercio, ahorita solamente se ha registrado el índice de robos en un tres por ciento que si afectado a los comercio y es delincuencia común y es donde se va a centrar las autoridades”, insistió.
Por último la representante del comercio establecido se refirió al “robo hormiga” del que dijo no existe un control y los propios comerciantes no lo reportan.
Discussion about this post