México, D.F.-
Cada uno de los tres nuevos partidos, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Frente Humanista (PFH) y Encuentro Social (PES), recibirán financiamiento público, de agosto a diciembre, por 36.3 millones de pesos, acordó este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE).
El Consejo General del Instituto aprobó este lunes el acuerdo por el que se determina la distribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas, además de apoyo por concepto de franquicias postales en lo que resta del 2014.
Los tres partidos recibirán en su conjunto 109 millones de pesos en los próximos cinco meses.
Esos recursos que no representan dinero extra, sino que al inicio del año fiscal ya habían sido distribuidos entre los siete partidos políticos existentes en esa fecha.
Hoy en segunda sesión extraordinaria el Instituto acordó redistribuir la bolsa de recursos que se divide equitativamente entre todas las fuerzas políticas, ahora entre 10 y no entre 7 partidos, en razón del registro otorgado el pasado miércoles a las tres nuevas fuerzas.
La ministración de agosto a diciembre para cada partido nuevo será de 31 millones 756 mil pesos para gastos ordinarios.
Para actividades específicas será de 1.4 millones de pesos para cada uno, para apoyo por concepto de franquicias postales 3.1 millones de pesos y 28 mil 895 pesos para franquicias telegráficas.
Discussion about this post