Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Ante el inicio del periodo conocido como “canícula”, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones a fin de evitar padecimientos o accidentes ocasionados por las altas temperaturas.
El primer comandante, Alfredo Martínez González, indicó que este día iniciaron los 40 días de intenso calor con sensaciones térmicas que oscilarán entre los 40 y 45 grados centígrados.
“Inicia este periodo tradicional llamado ‘canícula’ siendo los 40 días más calorosos del año y aunque tuvimos lluvias estos últimos días que disminuyeron las temperaturas se espera un incremento considerable en el termómetro”, expresó.
Al respecto el funcionario municipal detalló que la ‘canícula’ inició este 14 de julio y terminará el día 24 de agosto, tiempo durante el cual se registrarán temperaturas hasta de 45 grados centígrados en algunas zonas del país.
“Existen indicios estadísticos que marcan que pudiera aumentar la temperatura a los 42 grados centígrados en el índice de calor, sin embargo en la sensación térmica será mucho mayor”, explicó.
Ante tal pronostico, Martínez González emitió una alerta a la población en general a fin de que se proteja de los intensos rayos del sol para prevenir afecciones por el calor.
“Es importante que la ciudadanía se mantenga hidratada, procure no salir en las horas de mayor temperatura y que cuando intente refrescarse evite sea en canales o lugar en los que expongan su vida”, puntualizó.
Discussion about this post