Votamos o seguimos igual

Últimas Noticias

El ciudadano no puede sustraerse a este evento local que se avecina en las urnas, tiene que elegir a su aspirante a gobernador, al que va por la alcaldía y por la diputación local de cada distrito.

¿Habremos aprendido que no nos deja nada positivo el quejarnos, lamentarnos o reprobar a los políticos que se convirtieron en funcionarios mediante la elección, esa en la que no participamos nosotros, porque decidimos no votar?

Tenemos que votar todos, entre más sufragios haya, más certera será la elección, más pueblo se habrá decidido por el mejor.

Una votación copiosa debe comprometer al ganador, gente volcándose en las urnas tornará este ejercicio en verdadera democracia.

Los triunfadores, tendrán el compromiso de responder a todos los que sufragaron, incluso a quienes no lo hicieron por ellos.

Al ganador, le debe quedar bastante claro, que el pueblo demostró su interés por cambiar el estado de las cosas, que la participación ciudadana, la politización de nuestra gente, significa un marcado deseo de que Nuevo Laredo y Tamaulipas sean otros.

Y luego, ya pasado el voto del próximo domingo 5 de junio, a los ganadores (gobernador, alcalde y diputado), hagamos saberles que se les estará haciendo marcación personal, vigilando sus actuaciones personales, que cada uno de los electos, tendrá que responder a la expectativa y al voto confiado.

LLEGÓ LA HORA
Hoy a las 12:00 de la noche o primer segundo de este lunes, inicia la carrera por la alcaldía y tres diputaciones locales, será un bombardeo de propuestas de aquí al cierre de campañas, pues se trata de 45 aspirantes, ya sumados los ocho candidatos a la gubernatura.

El pueblo tendrá que aprender a vivir con eso, a contemplar los medios de comunicación saturados de mujeres y hombres queriendo ganar cada uno la preferencia del electorado.

Lógico es que muchos de nosotros, ya tenemos a nuestros candidatos elegidos, pero también es verdad, que millares de votantes no han decidido por quién sufragar, están indecisos a quién entregar su voto.

CANDIDATOS AYÚDENSE

Centrándonos en la alcaldía, se nos ocurre, que los candidatos bien podrían ayudarse, si decidieran dar a conocer a sus respectivos gabinetes, pues si bien ya sabemos a los integrantes de sus planillas (síndicos y regidores) que les acompañarán con sus nombres, en la boleta electoral, sería atractivo para el votante saber más de sus equipos humanos.

Conocer a quién decidieron para secretario del Ayuntamiento, quiénes para las importantes carteras de desarrollo económico y social, obras públicas, seguridad, salud, educación, servicios públicos, cultura, planeación, contraloría, administración, deportes, entre muchos.

En fin, hay tantos cargos, pero bien pudieran dar a conocer a sus invitados a los cinco o 10 posiciones relevantes de su gabinete.

Conocer los nombres de personajes locales que han aceptado trabajar con ellos, y que sean personas con buen nombre o historial en sus respectivas profesiones, actividades laborales o disciplinas que ejercen del diario.

Eso pudiera resultarles benéfico a todos los candidatos a alcaldes.

LA ALCALDÍA ES LA BUENA
Definitivamente que como sucede en cada uno de los 43 municipios del Estado, igual que en los de las 12 entidad en que habrá elecciones este domingo 5 de junio, es el cargo de presidente municipal el que despierta interés entre la ciudadanía, por la proximidad y la incidencia directa.

Hoy a horas del arranque de la campaña, aparentemente el partido Morena no ha designado candidato para alcalde (ni a diputados locales), así como se dice por igual que la abanderada del PRD a la presidencia municipal, Rosa María González Carrizales, hace apenas unos días renunció a tal candidatura.

Y que Roberto Rodríguez Chávez, para el mismo cargo pero por el PT o Partido del Trabajo, también este viernes acaba de desistir de competir por la alcaldía.

NUEVA FIGURA
Lo de estos tres partidos, se sabrá hasta que la autoridad electoral lo dé a conocer, mientras tanto, hay nueve y llegará a 10, el número de los que buscan gobernar a la ciudad, ¿el estimado lector cree que son muchos?

Hay tres aspirantes registrados como independientes, de ellos, dos ya han militado en otros partidos, la gente les tiene bien identificados en otros institutos políticos, pues incluso han desempeñado cargos o se han beneficiados como proveedores comerciales, en ayuntamientos priistas.

Sólo hay un candidato ciudadano a la alcaldía, que no tiene siglas partidistas, ni nunca ha sido militante de un partido político.

En esta nueva figura de candidatos independientes o ciudadanos, por Nuevo Laredo no hubo registros para contender por las diputaciones locales, sólo tres personas por la alcaldía.

¡Que gane el mejor de los 40 y tantos!

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -