San Nicolás de los Garza, N.L.- Para el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, el Gobierno del Estado debe asumir un rol más activo contra la delincuencia, que en las últimas semanas se ha incrementado en Nuevo León.
“A juicio de un servidor, el Gobierno del Estado tiene que asumir una posición más proactiva en este tipo de situaciones”.
“La disputa que hemos tenido los alcaldes con el Poder Judicial, es momento que el Gobierno del Estado asuma su responsabilidad de ser el responsable de la procuración de justicia y se sume con nosotros”, señaló el edil.
Fuentes señaló como responsable del aumento de la delincuencia a los problemas y deficiencias en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, por facilitar la salida liberación de delincuentes.
“La inmensa mayoría de la gente que comete algún delito en el Estado, son reincidentes, hay una cantidad de reincidencia muy importante.
“Los problemas, las deficiencias, el sistema de procuración y administración de justicia son particular y primordialmente el responsable de esto; tenemos que hacer que los delincuentes paguen por sus delitos, que vayan a la cárcel, que estén un muy buen tiempo ahí y también que el gobierno del estado asuma muy bien su responsabilidad de la administración de los centro penitenciario y hacer su trabajo y labor”, mencionó.


