Monterrey, N.L.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que se reactivará la Policía Rural el próximo mes de julio, con 200 elementos que ya están en capacitación.
De acuerdo con el mandatario, esto es debido a que se necesita un cuerpo de seguridad especializada para el trabajo en la zona rural del Estado, que pueda convivir con los ganaderos, que esté siempre cercana a la actividad del campo.
“De la próxima generación que vamos a tener de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, hemos llegado a un acuerdo con la Unión Ganadera Regional de fortalecer la seguridad, no solamente las carreteras, sino al interior de los caminos y regresar el concepto de la Policía Rural”, dijo.
Cuando esta policía comience con el patrullaje, indicó, los elementos de Fuerza Civil asignados a la zona rural regresarían al área metropolitana.
“El Bronco” señaló que para diciembre se espera que se incorporen a la Policía Rural otros 400 elementos.


