Cd. Victoria, Tamps./ Julio 28.-
Al menos 350 ex funcionarios, principalmente de la Secretaria de Seguridad Pública, serán sujetos a juicios mercantiles durante los próximos días al no haber finiquitado su adeudo con la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Upysset).
Jorge Abrego Adame, director del Upysset, dio a conocer que la intensión es llegar a recuperar poco más de 13 millones de pesos que adeudan esos ex servidores públicos, donde casi la mitad corresponde a quienes fueran agentes policíacos.
Así mismo comentó que por esa situación tienen abiertos 50 juicios ante juzgados civiles del Estado e incluso, en varios de ellos ya se han embargado vehículos y otros bienes para garantizar la deuda de los demandados.
Abrego Adame explicó que antes de llegar a los tribunales de justicia se han querido agotar la vía del diálogo para convencer a los ex trabajadores del estado de que se acerquen a pagar, pero por la renuencia de muchos se ha optado por iniciar los juicios.
“Tomando en cuenta de que durante la presente administración estatal se han generado entre 48 mil y 50 mil créditos, podemos decir que la cartera de 13 millones de pesos que arrastramos es mínima”, sostuvo.
Señaló que la gente que adeuda es personal que ha salido del Gobierno, ya que cuando el deudor esta activo no tiene problemas para recuperar el crédito ya que el descuento se hace en la nómina.
Y ante la existencia del mayor número de deudores en áreas de Seguridad Pública, es ahí en donde el Upysset ha decidido limitar los préstamos otorgando solamente aquellas cantidades a las que legalmente tienen derecho, y que pueden garantizar con las aportaciones que han hecho al organismo.
El funcionario estatal considero que el área de seguridad pública, y en especial con los policías, el problema que presentan es que existe mucha rotación y eso propicia que cuando los trabajadores quedan desempleados dejan de pagar.
.
Discussion about this post