Tlanepantla, Méx. / Julio 28.-
En poco más de un mes han sido consignados nueve agentes del Ministerio Público de la entidad por incurrir en diversos ilícitos, lo que forma parte de un programa anticorrupción de la Procuraduría de Justicia del estado de México.
Martha María Hernández Álvarez, subprocuradora de Justicia de la entidad, destacó que los ex servidores públicos fueron dados de baja y consignados ante un juez que les dictó auto de formal prisión, los cuales incurrieron en diversas irregularidades, entre ellas abuso de autoridad.
Reiteró que, en “un caso grave”, un ex agente del Ministerio Público es propietario de una camioneta Hummer 2009, aunque el ex servidor público percibía salario mensual de 17 mil pesos.
Entrevistada tras reunirse en Tlalnepantla con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Hernández Álvarez destacó que a partir del pasado 15 de junio realiza operativos sorpresa en Centros de Justicia de la entidad para detectar irregularidades, con saldo hasta el momento de nueve agentes del Ministerio Público consignados ante un juez.
No obstante, rechazó dar más detalles sobre los operativos anticorrupción, pues “me gustaría reservarme porque si doy ese tipo de información, entonces los operativos siguientes serían infructuosos. Lo único que les puedo decir es que vamos bien con los procesos y vamos a seguir en pie de lucha contra cualquier acto de corrupción dentro de la Procuraduría”.
Hernández Álvarez dijo, durante su intervención ante los empresarios, que las medidas asumidas han provocado “un ambiente pesado” en la Procuraduría mexiquense, por lo que utiliza escoltas y vehículo blindado, aunque “no tengo miedo, tanto a los delincuentes de dentro como de fuera”.
Aseveró que intenta detectar la corrupción por medio de los citados operativos y a través de acciones de inteligencia policial, “para saber dónde hay focos rojos”.
Por último, aseveró que la Procuraduría de Justicia de la entidad desarrolló mecanismos para recibir denuncias de delitos a través de líneas de atención ciudadana, internet y números telefónicos gratuitos.
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