Nueva York, E.U. / Julio 29.-
El gigante informático Microsoft y el portal de Internet Yahoo anunciaron hoy una alianza por 10 años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad con el fin de hacer frente al líder del mercado, Google.
La alianza contempla que Yahoo puede utilizar el nuevo motor de búsqueda “Bing”, lanzado hace unos meses por Microsoft, indicó el diario The New York Times en su página electrónica.
Microsoft adquirirá a su vez una licencia exclusiva de 10 años para las principales tecnologías de búsqueda de Yahoo, que recibirá 88 por ciento del ingreso publicitario derivado de búsquedas.
En conjunto, Yahoo y Microsoft tendrán alrededor de 28 por ciento del mercado de búsquedas en Estados Unidos, frente al 65 por ciento de Google.
Con todo, la combinación de Yahoo y Microsoft crea un contrapeso mucho más poderoso ante Google que será bien recibido por muchos en la industria publicitaria, que ha contemplado como Google se convierte rápidamente en el mayor vendedor de publicidad del mundo, señaló el Times.
“El acuerdo de este miércoles pone fin a uno de los más largos y tumultuosos cortejos en la industria de la tecnología, dándole finalmente a Microsoft un premio que había codiciado por más de tres años”, apuntó el rotativo.
Como parte de sus complicadas negociaciones, Microsoft intentó comprar el año pasado a Yahoo por 47 mil 500 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada.
Luego Yahoo hizo un preacuerdo de publicidad con Google, pero no pudo culminarlo debido a presiones de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.
Discussion about this post