Cd. Victoria, Tamps. Julio 29.-
En el primer semestre de este año se crearon 18 mil nuevas fuentes de trabajo, afirmó el secretario de desarrollo económico y del empleo, Alfredo González Fernández.
Aunque reconoció que el número de desempleados también fue significativo, dijo no tener una cifra del mismo, ya que los esfuerzos de la administración estatal están concentrados en crear.
“Hasta ahora, lo que llevamos del año, se han colocado a 18 mil desempleados en diferentes sectores productivos”.
Señaló que pese a la crisis económica y laboral, el gobierno del estado ha emprendido una serie de estrategias que permitan mitigar los estrados de la recesión.
Apuntó que a través del servicio del empleo se otorgan becas de capacitación, y se contacta con empresas que ocupan trabajadores.
“Ahora nos enfocamos a estos programas estatales, que a final de cuentas son los que más han redituado a las personas desempleadas para adquirir conocimientos que les proporcionen un empleo más adelante”.
El secretario de desarrollo económico confió en que el segundo semestre del año pinte mejor, y se logre llegar a la meta de los 30 mil empleos generados.
Afirmó que el plan estatal de desarrollo avanza de manera significativa, y en estos cinco años de gobierno se crearon más de 100 mil empleos.
Discussion about this post