Cd. Victoria, Tam.- La recolección de basura no se privatizará, ya que es un servicio público que es parte de las actividades del Ayuntamiento, por lo que se descarta posesionar esta situación, señaló Dámaso Anaya Alvarado.
El regidor presidente de la Comisión de Limpieza Pública dio respuesta así, a la petición planteada por algunos sectores comerciales de la ciudad donde el Gobierno Municipal continuará prestando el servicio de recolección de desechos, sin costo para la sociedad como parte de los servicios públicos.
“Cuando se dio la firma de un convenio entre SUSTENTA, gobierno municipal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no abre las puertas a la privatización de la recolección de la basura, y en estos momentos aún es menos esta posibilidad”, anotó.
El asambleísta local insistió en que no existe proyecto alguno que contemple pasar a la iniciativa privada servicios como la recolección de la basura en colonias o, en su caso, el que se brinda en áreas verdes, en parques y jardines.
“No, actualmente la política de nuestro alcalde es la del acuerdo y consenso, en lo particular no existe la intención de concesionar o privatizar un servicio que brinda el ayuntamiento”, explicó.
Citó como ejemplo la atención en la recolección de la basura que se ofrece en colonias, fraccionamientos, zona centro y comunidades rurales del municipio, sin costo para las personas, salvo con aquellas empresas donde existe un acuerdo económico para tal fin.
Explicó que de manera diaria se recolectan poco menos de 400 toneladas de desechos en poco más de 26 camiones, que recorren todos los días las diferentes rutas que se diseñaron.
En este sentido indicó que por lo pronto el Ayuntamiento viene trabajando con cerca este número de camiones de basura que cubren las 68 rutas establecidas en Victoria.
Discussion about this post