Reynosa, Tam.- El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Antonio Caballero Galván, dio a conocer ayer que el director de la escuela México, ubicada en la colonia Benito Juárez, fue retirado de sus funciones.
Dicho cambio se generó después de que varios padres de familia denunciarán a Efraín Hernández Vargas de acoso sexual, malos manejos administrativos y otras irregularidades.
“Durante estos días platicamos con las dos partes y llegamos a la conclusión de que el maestro sería retirado de la escuela, en su lugar quedará una supervisora hasta nuevo aviso”, apuntó Caballero Galván.
Aunque no precisó el futuro de Hernández Vargas, señaló que probablemente lo instalen en una supervisión o en otro plantel educativo, según las necesidades de la región.
“Todo se resolvió de manera favorable, tanto padres de familia como el maestro estuvieron de acuerdo con lo establecido”, indicó el titular del Crede.
Recalcó el interés de la Secretaría de Educación en resolver los problemas de manera satisfactoria sin que los alumnos resulten perjudicados, ya que todo lo que ellos hacen es por el bienestar de los estudiantes.
“No permitiremos que se llevan a cabo ese tipo de acciones, ni lo padres de familia pueden apoderarse de una escuela, ni los maestros o directivos actuar de manera errónea”, acentuó.
Discussion about this post