Todos los que vivimos en ese otrora vigoroso y productivo estado de Tamaulipas venido a menos, porque todos nosotros los ciudadanos no tuvimos la cordura de cuidar a nuestros semejantes.
Aplaudíamos todos ferozmente cuando alguien –por no decir todos- le robaba a la nación, sin percatarnos que nos robábamos unos a otros, que la nación somos todos y quien debe cuidarla no son los ejércitos ni las policías, sino nosotros en particular.
Pero nos mofábamos de la Patria, acusamos de dientes hacia afuera a los ladrones del gobierno, sin presentar una acusación directa.
¿Qué nos faltó? Si eso: valor civil, arrestos para denunciar a los ladrones de gasolinas, a los petroleros que sanos ostentaban una boleta de incapacidad, cuyo puesto lo rentaban al mejor postor, o al hermano de la querida.
Si robamos a la bolsa izquierda o derecha, pero a nosotros mismos. Hoy gritamos por seguridad, por legalidad, exigimos más, no ofrecemos nada a cambio, les llamamos ladrones a muchos sin comprobarlo, pero lo gritamos y curiosamente, quienes están comprobados y confesos, no les hacemos nada, muchos les llaman “jefes”
Viene el 5 de junio la elección para gobernador, congreso, alcaldías en todo el Estado, ha habido de todo, las denostaciones son de quienes sienten perdida la causa. No los culpo, la ausencia de honestidad y talento viene aparejada, entonces ¿por quién votar?
Yo los invito a que voten por el PRI, en esto seré parcial, es mi partido en el que he militado por más de 50 años, con desaciertos y progreso, pero hemos caminado, hemos crecido en lo que las circunstancias mundiales lo han permitido, pues no todo es nuestro.
Tenemos un candidato a gobernador, me refiero a Baltazar Hinojosa, quien a pesar de tener un currículo impresionante, haber servido a un funcionario muy cuestionado, incluso acusado penalmente en el extranjero, a él no se le ha podido comprobar nada, salvo una casa en Brownsville y párele de contar.
Como dice el poeta “hay aves que cruzan el pantano y no se manchan”, otras que sin cruzarlo están repintadas.
No exonero, no meto las manos en la lumbre, más si lo hizo y no se lo han podido comprobar, habla de pulcritud, habla de conocimiento, habla de buen manejo.
Yo como creo que todos serán plurales conmigo, desean a alguien que -lo sepa hacer- que produzca, porque no queremos ser hermanas de la caridad, queremos alguien propositivo para bien de todos.
Neto, como se le llama al candidato a alcalde reynosense, muy movido en las colonias, donde él como su madre y una tía han trabajado por más de 30 años y su esfuerzo seguramente se traducirá en votos, es un joven sano limpio, inquieto, que seguramente busca acrecentar su capital político y no lo dejará ir por la ventana, buscará por todos los medios habidos y por haber, lo mejor para Reynosa su tierra natal y la hará prosperar.
De los otros candidatos ni los critico ni los pongo en mi mente, escojo lo mejor y lo mejor son los candidatos del PRI.
Ojalá entiendan mi texto, que aceptemos todos los ciudadanos nuestras culpas, que son muchas y luchemos por un porvenir más halagüeño, más propositivo y con menos pobreza, que haya trabajos para todos y esa es la medicina que cura todos los males, disculpen mi parcialidad pero conozco hasta ahora a mis candidatos y sé lo que hoy les envío.
Voten por el candidato de su preferencia pero voten, ¡con el voto se exige! La negación no vale.
Discussion about this post