La veracruzana Jeny Velazco ganó medalla de bronce para México en lanzamiento de jabalina, categoría F57-58, dentro de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.
“Inicié un tanto nerviosa, pero decidí tranquilizarme y darme cuenta de que sí se podía lograr el objetivo, recordé que me había preparado durante dos años para este momento y debía aprovecharlo, así que era ahora o nunca para mí”, señaló Velazco Reyes, en declaraciones que reprodujo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Jeny obtuvo el bronce con 30.57 metros y 1,037 unidades. “Al principio de la competencia no se daban las cosas, tuve tres oportunidades más al clasificarme entre las primeras ocho y por fortuna conseguí el podio”, agregó.
Después de los tres lanzamientos iniciales, la veracruzana se había colocado en el quinto lugar provisional, gracias a su primer intento, en el que registró 29.43 metros y 998, marca suficiente para ubicarse entre las ocho mejores y ganar la oportunidad de volver a lanzar para mejorar su marca.
Velazco marcó 910 y 1,002 puntos en su cuarto y quinto lanzamientos, respectivamente, los cuales seguían sin ser suficientes para aspirar a un metal, por lo que todo se decidiría hasta el último intento.
La veracruzana señaló que desde su título obtenido en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, en agosto del 2007, su preparación le daba para pensar que tendría posibilidades de meterse entre las medallas y concretar el objetivo.
“Fue un trabajo de todos los días para mejorar algunos detalles que me seguían faltando, aunque todavía faltan pulir cosas. Qué bueno que se dio el resultado y ahora queda seguir trabajando para las próximas competencias”, concluyó.
Discussion about this post