Cd. de México.-
El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió a todas las fuerzas políticas actuar con civilidad en la jornada electoral del 5 de junio y asegurar una participación masiva y una votación en paz.
“Es hora de razonar el voto y de favorecer a nuestros candidatos y sus propuestas”, añadió en un comunicado.
Beltrones afirmó que como presidente del PRI, su estrategia no será la judicialización de la elección, pero “defenderemos nuestros votos y denunciaremos las irregularidades de nuestros adversarios”.
Dijo que la sociedad tiene grandes expectativas en que la democracia se consolide en las elecciones del 5 de junio, por lo que el PRI será el primero en demostrar un desempeño “limpio y transparente”.
Beltrones aseguró que los priístas irán por votaciones mayoritarias que garanticen triunfos contundentes para sus candidatos en las 14 entidades.
Añadió que rumbo a la contienda del 5 de junio, cerrarán campañas con la fuerza de su organización partidista, el liderazgo de sus abanderados y un gran entusiasmo popular.
Beltrones afirmó que su partido eligió a los mejores candidatos no sólo para ganar la confianza ciudadana en las urnas, sino para ofrecer gobiernos buenos y estables.
“En el PRI se tiene la convicción de ir por más progreso y modernidad para todas las entidades del país, con la determinación de corregir lo que no se ha hecho bien”, aseguró.