Reynosa, Tam.-
Apasionado por el diseño y los automóviles, el sueño profesional del joven Luis Manuel Hernández Cardona está más allá de las fronteras mexicanas: en la industria automotriz alemana.
Con apenas 14 años de edad, el estudiante de secundaria decidió dejar las distracciones de adolescentes y enfocarse seriamente a su carrera de diseño y pintura, en la que plasma su gusto por vehículos y demás objetos.
La intención del vecino del sur de Reynosa es mudarse al viejo continente y diseñar automóviles para alguna de las poderosas marcas alemanas, una inquietud que comenzó hace un año.
“Mi pasión es pintar y dibujar. Inicié más o menos como a los 13 años. Yo quiero ser diseñador automotriz, por eso dibujo”, mencionó el adolescente.
“Primero empecé a dibujar carros, luego monos, después me fui interesando más y fui comprando material y con la práctica ya he llegado hasta aquí”, agregó.
Y es que el poco tiempo de Luis Manuel en el mundo del arte no ha sido impedimento para que ya haya sido reconocido por su calidad en la pintura.
Recientemente, el adolescente ganó el Certamen de Pintura, organizado por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) que también le valió su pase al certamen estatal, en el que representará al municipio.
“Hago varias pinturas, de cualquier tipo ya me especializo en cualquier cosa”, dijo el entrevistado.
“Quiero ser más reconocido, aprender más, todavía me falta mucho por aprender”, añadió.
Para los padres del menor, resulta gratificante saber que a su corta edad, y viviendo en un entorno social complejo, Luis Manuel ya tiene trazado un plan de vida se vislumbra “a lo grande”.
Discussion about this post