Reynosa, Tam.- Habitantes de la región se preparan con bebidas embriagantes a fin de no pasar un fin de semana muy seco, en cuestión de licores, debido a que la ley prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana que se lleva a cabo la jornada electoral.
“Las personas se están llevando de un 24 de latas de cerveza para arriba, no hay quien se lleve menos que eso”, indicó el cajero de una tienda de conveniencia ubicada al norte de la localidad.
Según la experiencia del despachador, después de las 19:00 horas, cuando la mayoría de las personas salen de trabajar, es cuando se hacen las filas a fin de adquirir cerveza y vino.
“En otros años me tocó ver las hieleras vacías, la gente hasta se lleva la cerveza caliente, sobre todo quienes tienen grandes fiestas”, acentuó.
“Hay que armarnos hasta los dientes, hasta el chongo, porque luego uno no puede conseguir alcohol el fin de semana”, precisó sonriente un ciudadano, quien aseguró que el 5 de junio llevará a cabo su obligación como mexicano.
“Claro que también voy a votar, el sábado nos ponemos una borrachera y el domingo nos levantamos a votar, después sigue la cura”, acentuó con una carcajada.
Por su parte el director de Sanidad y Alcoholes en el municipio, Humberto Munguía González, aseguró que durante este fin de semana llevarán a cabo un operativo a fin de detectar negocios ofertando bebidas embriagantes.
“La veda electoral empieza mañana sábado (hoy) a las 00:00 horas y los negocios que sean sorprendidos ofertando alcohol serán clausurados y multados con hasta 80 mil pesos”, enfatizó Munguía González.
Discussion about this post