Monterrey, N.L.-
El piloto mexicano de Fórmula Uno Esteban Gutiérrez convivió con aficionados al deporte motor donde destacó la importancia de apoyar ahora como figura aspiracional a las nueva generaciones de pilotos para que puedan cumplir su sueños.
En la Macroplaza de la capital neoleonesa, el volante regiomontano destacó la importancia de contribuir en seriales como la F4 NACAM, la cual corre su penúltima fecha el próximo 11 y 12 de junio en el Autódromo Monterrey y en el que “Guti” participa como propietario del equipo Martiga-EG.
“Ser parte de esta categoría es un gran orgullo y poner mi granito de arena es algo muy importante, ya que en los inicios de mi carrera siempre conté con personas que me ayudaron y que fueron clave para que llegara hasta la Fórmula 1”, aseguró Gutiérrez.
El piloto de la escudería Haas agregó que “para mí, apoyar a las categorías de desarrollo como la F4 es un compromiso, ya que al final eso es lo que va a consolidar el automovilismo en México, aprovechando toda esta ola que se está formando en el deporte motor”.
Por su parte, los conductores del equipo Martiga-EG, Patricio Oward y Alexis Carreño, llamaron a los aficionados de la Sultana del Norte para apoyarlos en una carrera que puede resultar decisiva en la definición del campeonato.
“Hemos tenido muy buenas actuaciones a lo largo de la temporada y ahora que estamos en casa queremos hacer lo mismo. Estamos aprendiendo mucho con este auto, así que esperamos redondear el buen trabajo del año en esta carrera aquí en Monterrey”, estableció Oward.
El estado del campeonato de la F4 NACAM marca al piloto jalisciense Axel Matus a la cabeza de la tabla general, con 189 unidades, seguido de José Sierra (153), Fernando Urritia (151), Patricio Oward (126) y José Sandoval (118).
Discussion about this post