Reynosa, Tam.- Una tensa calma se vive en una hora antes del cierre de las casillas por el rumbo de la Col. Hidalgo y Riberas de Rancho Grande.
En l mayoría de las casillas siguen llegando algunos votantes, sin ser demasiada la afluencia, sí ha sido de alguna forma constante la llegada de sufragantes.
En algunas casillas como la 944 ubicada en la Escuela Primaria Aquiles Serdán, hay observadores externos que han permanecido ahí durante horas y decenas de personas, por lo menos unas 50, están esperando fuera de la casilla.
El representante del PRI en la casilla 963, instalada en el Colegio Reynosa comentó pasadas las 16:00 horas, que apenas estarían llegando al 30 por ciento de los sufragantes inscritos en el padrón electoral.
Un funcionario del INE, comisionado en la casilla 935, ubicada en la Telesecundaria Álvaro Galvez y Fuentes, comentó que la jornada ha transcurrido sin incidentes, pero le llamó la atención de una decena de personas apostadas en la casilla durante casi toda la jornada electoral.
“No sé qué hacen aquí. Han aguantado la lluvia y y el sol, pero no se van”, expresó.
El funcionario expresó que esperaban por lo menos uno 47 o 48 por ciento de la votación del padrón de esa casilla.
Pese a que en esta zona no ha habido incidentes en las casillas, ha sido notoria la ausencia de vigilancia pro elementos de seguridad de la alguna corporación policiaca.
Discussion about this post