San Nicolás, N.L.-
Para fomentar la protección animal e impulsar un trato digno hacia los animales domésticos, el municipio de San Nicolás arrancó con el programa “Humanizate San Nicolás”.
Este programa, emprendido con el apoyo de la asociación Humanizate, tiene como objetivo convertir a los perros callejeros en perros aptos para apoyo y compañía de personas con alguna enfermedad o discapacidad, y así fomentar una mejor relación entre humanos y animales.
“Esperamos formar esta cultura y que se transmita a muchas personas la relación entre mascotas y humanos”, señaló el alcalde Víctor Fuentes.
Indicó que este programa también capacitará a los trabajadores municipales, como policías, guardaparques, y personal del Centro
Antirrábico, para que tengan una mejor relación con los perros en condición de calle.
“A veces los policías, los guarda parques que dan algún tipo de servicio en alguna parte, o quienes brindan servicio en el Centro Antirrábico, no coincide en lo que es el ser humano y la mascota y es fundamental que lo conozcan, que lo hagan propio, para que su intervención cuando sea necesaria sea con los principios que rigen una muy buena relación entre las mascotas y los seres humanos”, mencionó.



