Guadalupe, N.L.-
Por tener la voluntad para salir adelante y ayudar en el ingreso familiar, el municipio de Guadalupe reconoció a mujeres emprendedoras que concluyeron los talleres impartidos en el Instituto Municipal de la Mujer.
Un total de 163 mujeres fueron reconocidas por su participación en alguno de los 17 cursos, los cuales incluían computación, repostería, belleza, tejido, modista familiar, fisioterapia, herbolaría, decoración de eventos, hasta clases de manejo impartidas por personal de Tránsito.
Durante la ceremonia de graduación, celebrada en el Salón Polivalente de la colonia Vivienda Popular, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, destacó que la mujer representa la fuerza laboral activa del municipio, pues representa más de 50 por ciento de la población municipal.
“La constante en el municipio de Guadalupe es que la mujer es reconocida por su trabajo, por su labor en la casa y por su entusiasmo y voluntad de querer participar activamente y de manera productiva en su núcleo familiar”, señaló.
Cienfuegos estacó el caso de Elda Ayala de Ozuna, una mujer de 80 años de edad quien se graduó del taller de computación.
Estimó que cada seis meses se graduarán alrededor de 350 mujeres de la Escuela de Artes y Oficios, y añadió que su administración trabajará arduamente para “mejorar la calidad de vida de las familias de Guadalupe, que no descuiden su labor como amas de casa o como formadoras de su familia, pero que a la vez puedan llevar un ingreso extra a sus casas”.
Tras la ceremonia de graduación, el alcalde, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF, Lucía Todd de Cienfuegos, y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claritza Duarte, recorrieron los módulos donde se exhibían los artículos elaborados en los talleres.
Discussion about this post