San Nicolás, N.L.-
Para que los elementos de la Policía Montada de San Nicolás vean a los caballos como un compañero y no una herramienta de trabajo, el gobierno municipal, en conjunto con la Asociación Renzo, brindaron una capacitación sobre el cuidado de los equinos y una plática de sensibilización a los uniformados.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, consideró que era necesaria la capacitación para que los policías valoraran y apreciaran a los caballos, además que conocieran más sobre su cuidado y su participación en la intervención del maltrato animal hacia los animales.
“San Nicolás de los Garza es el único Municipio que cuenta con una Policía Montada, nos apoyamos en los caballos para tareas muy importantes, resguardamos la seguridad en el Estadio Universitario cuando hay juegos de fútbol o entramos con ellos a zonas donde es complicado para los vehículos, como a las vías del ferrocarril, de las que tenemos casi 100 kilómetros en la Ciudad”, mencionó.
Indicó que sin la ayuda de la Caballería “sería complicado hacerles frente a las bandas que sabemos que actúan ahí” y destacó que la Policía Montada también es apoyo de seguridad en espectáculos y en otros municipios, por ejemplo en Guadalupe, ya que son requeridos cada que Rayados juega de local.
Fuentes informó que el próximo año se buscará invertir 10 millones de pesos en la reconstrucción de la Policía Montada y de la Unidad Canina.
Discussion about this post