Cd. Victoria, Tam.-
El jefe del Departamento de Alcoholes del municipio, Mario Rodríguez Hinojosa, informó que hasta el momento han clausurado de 50 a 60 establecimientos por haber cometido una infracción al reglamento, adelantando que las inspecciones continuarán, por lo que pidió a los dueños de bares, cantinas, depósitos y discotecas respetar la ley.
“De 50 a 60 negocios han sido clausurados, es por diversas causas que algunos por no tener la documentación a la vista, problemas de que las puertas de acceso, letreros que establezcan prohibir la venta de alcohol a menores de edad y así como eso”, afirmó.
Dijo que las multas oscilan entre los 4 mil 500 pesos hasta los 30 mil y sólo un negocio ha registrado clausurado definitiva, los demás pagan su correctivo y reabren sus negocios.
“Son multas importantes, lo que les pedimos a los contribuyentes porque si algo es caro son las multas de alcoholes, la instrucción del alcalde Alejandro Etinene Llano es ayudar a la gente”, enfatizó.
Indicó que de los negocios cerrados han abierto por lo menos 20, mismos que cumplieron con el pago de la multa y se reincorporaron a su actividad normal.
“Al menos unos 20 han abierto, pagaron sus multas y abrieron de manera normal”.
Rodríguez Hinojosa señaló no tener la cifra que representa el ingreso de las multas pero reiteró que los operativos no son recaudatorios.
“Son multas alrededor de los 4 mil pesos, siempre manejamos la misma cantidad porque la idea no es fastidiar a los contribuyentes sino orientarlos a que cumplan con la ley”, sentenció. (Ramón Mendoza).
Discussion about this post