México, D.F.-
El partido semifinal contra Brasil, de la Copa del Mundo FIFA 2014, disputado la víspera en el estadio Mineirao de Belo Horizontee, rompió récord de audiencia televisiva en Alemania, con 32.57 millones de personas.
Así lo informó la Federación Alemana de Futbol (DFB, por su sigla en inglés), según un comunicado de la cadena pública de televisión ZDF, que tiene los derechos para la transmisión de los 64 partidos de la XX Copa del Mundo en suelo teutón.
Esta nueva marca supera por mucho los 31.1 millones de teleespectadores presenciaron el encuentro semifinal ante España del 7 de julio de hace cuatro años, en Durban, en Sudáfrica 2010. Y antes de éste el récord era del choque ante Italia, en los cuartos de final de la justa africana, de con 29.66 millones.
Por la diferencia de horario entre Alemania y Brasil, siete horas, el encuentro comenzó a las 22:00 horas en las ciudades del país europeo.
La cifra creció de esta manera con seguridad porque las fuertes lluvias que han caído en la nación europea obligaron a que se cancelara la proyección de los juegos en las pantallas gigantes dispuestas en varias plazas públicas del país.
La cadena no cuenta en su estadística a los miles que han visto los juegos en estos sitios, ni a quienes los siguen por internet.
Discussion about this post