Reynosa, Tam.- El secretario de organización de la Federación de Trabajadores en Reynosa (FTR), Salvador Portillo Martínez dio a conocer ayer que para finales de julio el centro comercial Walmart de México y Centroamérica inicie con la restauración de sus instalaciones.
Manifestó que de acuerdo a información que ellos tienen se podrían beneficiar más de 200 personas, entre electricistas, carpinteros, albañiles y demás personal.
Al ser cuestionado el director de comunicación corporativa de la empresa, Antonio Ocaranza Fernández, indicó que “lamento comentarte que todavía no podemos hacer pública la decisión que tomemos sobre la tienda”.
Poertillo Martínez precisó que depende de varios factores que todavía están evaluando y que tan pronto puedan revelar lo que harán mediante un comunicado.
Para julio o agosto de este año comenzará la edificación de la nueva tienda Walmart, lo que dará ocupación a unos 200 obreros de la construcción, según informan en la Federación de Trabajadores de Reynosa.
El siniestro que acabó con las instalaciones de Walmart se presentó la madrugada del jueves 16 de diciembre del 2015, reporte que llegó a Protección Civil hasta las 06:30 horas.
En ese mes la cadena comercial mejor conocida por vender equipos tecnológicos cumpliría cuatro años de haber iniciado funciones en este municipio fronterizo.
Según el inspector de Ajustes Calderón y Sipcloret, Mario García las pérdidas para Walmart fueron de más de 200 millones de pesos, pues todo en su interior fue consumido por el fuego.
Mientras que la infraestructura quedó dañada en un 90 por ciento, puesto que parte de la fachada y los cimientos se mantienen erguidos.


