Santa Catarina, N.L.-
Para combatir la obesidad infantil y fomentar la activación física en los niños, el Municipio de Santa Catarina implementó las “Tardeadas deportivas” en las escuelas primarias.
Este programa, realizado en la primaria Frida Kahlo y Calderón, en la colonia Mirador de las Mitras, consiste en que integrantes de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte impartan clases de baile y diversas dinámicas deportivas a los estudiantes, maestros y padres de familia.
Con este proyecto, el gobierno municipal busca crear conciencia en los padres de familia sobre la importancia del ejercicio para la prevención de la obesidad y las enfermedades que conlleva.
Posteriormente, se realizó una caminata con los participantes que culminó con una serie de ejercicios diversos.


