La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, dijo que se siente lista para asumir esa importante posición y defendió sus declaraciones de que la guerra en Irak es “tarea que viene de Dios”.
“El 20 de enero (del próximo año), cuando John McCain y yo juremos, si tenemos el privilegio de ser elegidos para servir a este país, estaré lista. Estoy lista”, señaló la gobernadora de Alaska en declaraciones a la cadena ABC.
“Respondí sí (a McCain) porque tengo la confianza en esa disposición y sabiendo que no puedes parpadear”, dijo Palin, quien desde que fue elegida como candidata a la vicepresidencia ha estado en medio de controversias, la más reciente relacionada a un “lápiz labial”.
“Tienes que estar ligada (.) estar comprometida con la misión, la misión en la que estamos, reformar este país y una victoria en Irak, no puedes parpadear”, agregó.
Palin, de 44 años, concedió su primera entrevista a la prensa tras ser seleccionada, el 29 de agosto pasado, como compañera de fórmula del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain.
Palin defendió el ingreso de Georgia y Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Ante la pregunta del periodista Charlie Gibson, de la cadena ABC, de que si Estados Unidos iría a la guerra contra Rusia si ese país invade nuevamente Georgia, después que éste ingresó a la OTAN, Palin dijo que “quizás sí”.
“Quiero decir, ese es el acuerdo cuando eres un aliado de la OTAN, si otro país es atacado, vas a esperar que seas llamado y ayudes”, dijo la gobernadora de Alaska.
“Debemos mantener un ojo en Rusia. Para que Rusia haya empleado esa presión en términos de invadir un pequeño país democrático, sin provocación, es inaceptable”, anotó.
La entrevista, en la que también advirtió sobre las amenazas de los terroristas islámicos y de un Irán con armas nucleares, fue divulgada este jueves, el mismo día en que el se recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Además de que este día, el hijo de Palin, Track, partió a la guerra en Irak, donde tendrá a su cargo labores de seguridad de superiores y el cuidado de sus compañeros de armas.
La partida de Track, de 19 años, a Irak fue el motivo por el que la gobernadora, que tiene cinco hijos, regresó a Alaska por primera vez desde que McCain la eligió como compañera de fórmula.
Palin defendió, por otro lado, declaraciones que ha hecho anteriormente en las que caracterizó la guerra en Irak como “una tarea que viene de Dios” al indicar que se refería a una famosa cita de Abraham Lincoln.
Manifestó que con esas declaraciones Lincoln pedía rezar “no para que Dios esté de nuestro lado en una guerra o en cualquier otro momento, sino que recemos para que estemos del lado de Dios”.
Ante la pregunta de si creía que estaba enviando a su hijo a “una tarea que viene de Dios”, respondió: “no sé si viene de Dios, Charlie. Lo que sé es que mi hijo ha tomado una decisión” de la cual se siente orgullosa.
Con la elección de Palin como su compañera de fórmula para los comicios presidenciales de noviembre próximo, McCain ha logrado un aumento en las preferencias electorales en las encuestas frente a su contendiente demócrata Barack Obama.
Sin embargo, su equipo de campaña se ha quejado del trato que le ha dado la prensa a la gobernadora de Alaska, así como de las críticas de los demócratas.
Obama generó controversia en días pasados cuando al referirse a las propuestas de política económica de McCain señaló que “uno puede ponerle lápiz labial a un cerdo y seguirá siendo un cerdo”.
Esa frase fue interpretada como una respuesta a las declaraciones de Palin en la Convención del Partido Republicano, cuando apuntó que la diferencia entre una madre aficionada al hockey como ella y los perros de raza pit bull era el lápiz labial.
Sin embargo, tras ser acusado de atacar a la gobernadora, Obama aseguró que se refería a que aunque la fórmula republicana presentará sus propuestas como un cambio, estas eran igual a las que aplica el gobierno del presidente George W. Bush.
Discussion about this post